Grupos de meditación

Durante estos días de encierro, continuamos con las clases a través de Internet. Cada martes y cada viernes de 18:30 a 19:30 h (¡atención, empezamos una hora antes de lo que solíamos hacerlo!). El aula virtual estará abierta desde las 18:00 h, para poder ayudar a las personas que no se aclaren con el sistema y poder empezar a las 18:30 h en punto. Más tarde de esa hora nadie podrá añadirse a la actividad.

La estructura de las clases será la misma de siempre: una parte de teoría, una parte de meditación guiada estilo mindfulness y una parte de meditación en silencio.

Durante la meditación podrás sentarte en una silla, en el sofá, en el suelo en una banqueta, lo que te vaya mejor. 

Clases online (mientras dure la cuarentena)

Cuándo: cada martes y cada viernes
Hora: de 18:30 a 19:30 h
Precio: 5 €
Herramienta telemática: Zoom  (www.zoom.us)
ID para unirse a las clases: 175-057-208
Contraseña de acceso: te la mando por whatsapp una vez hayas hecho el pago. Mi número de teléfono es el 630 326 624

Atención: pon por favor tu nombre y apellido debajo del recuadro en el que se pone la ID (por defecto aparece el nombre del equipo desde el que te conectas)

Cómo realizar el pago

Se puede pagar mediante Bizum, PayPal o, si no se tiene acceso a las anteriores opciones, transferencia bancaria.

Para pagar mediante Paypal: paypal.me/bertaturne
Vídeo que explica cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_7q6PATy4Y

Para pagar mediante Bizum: mi número de teléfono es el 630 326 624
Vídeo que explica cómo hacerlo si tu banco es el BBVA: https://www.youtube.com/watch?v=aSWSnKLOMjw

Si tienes La Caixa o cualquier otro banco, el procedimiento es muy similar. Te bajas la app del banco en el móvil, y buscas la opción de “bizum”

Una vez hayas hecho el pago, mándame un whatsapp para que pueda darte la contraseña de acceso.

Cómo acceder a la clase online

Para utilizar Zoom, dirígete a www.zoom.us y descárgate el programa. Una vez tengas el programa instalado, introduce el ID de reunión y tu nombre para que seas agregado a la clase.

Para hacer esto sigue estos pasos: 

Escribe “zoom descargar” en tu navegador del teléfono móvil o del ordenador (puedes seguir la clase a través de móvil u ordenador, como te sea más fácil). Normalmente, el primer resultado que arroja el navegador es el correcto, pero asegúrate de que te está redirigiendo a zoom.us  
Una vez dentro de zoom.us, descárgate el programa, e introduce tu ID y tu nombre en el espacio en el que por defecto sale el nombre el equipo.
Podrás acceder al aula virtual a partir de las 18:00 h, y a partir de las 18:30 h ya no podrá entrar nadie.

Aquí puedes escuchar algunas de las clases hechas durante el curso

El sonido no es el mejor, pero así puedes hacerte una idea muy clara de lo que te encontrarás si vienes a clase, y tendrás algunas grabaciones para poder continuar practicando por tu cuenta los días que no haya clase. 

Antes de empezar a escuchar la grabación te recomiendo hacer unas cuantas respiraciones profundas. Eso es lo que hacemos nosotros en clase antes de arrancar la parte teórica, aunque lo he quitado de las grabaciones para obtener una pista de audio de más calidad.

¡Que las disfrutes! Y recuerda dedicar un ratito antes de empezar a encontrar una buena postura que te permita no tener que moverte mucho una vez hayas empezado. 

Testimonios

«Unas clases fantásticas, muy agradables y algo diferente a lo que yo conocía. Una energía muy bonita del grupo».
Ángeles A.
«Escéptico por naturaleza, con tres meses y medio de clases una vez por semana (porque por razones personales no puedo asistir a las dos programadas) siento una mejora paulatina en mi forma de afrontar las dificultades propias del día a día.

El aprendizaje no se limita a la serenidad y la paz que se generan con la confluencia de energías de las personas que asisten a las clases, sino que se ve ampliado por las recomendaciones y los conocimientos que transmite Berta durante los procesos de meditación o en respuesta a las cuestiones de los/las participantes.

Lo recomiendo a las personas que conozco, algunas de las cuales ya me han comentado que han percibido una pausa nada habitual en mí».
Jonathan C.
«Fui un martes del año pasado a la clase de Berta por primera vez y me fue muy bien. La siguiente semana fui también el viernes y así llevo ahora ya más de un año, yendo cada martes y cada viernes. Me deja con muy buen estado de ánimo y salgo de allí con pensamientos más positivos».
Francesc L.
«Alguna vez había probado por mi cuenta hacer meditación, pero al hacerlo in situ me di cuenta de que meditar en grupo es otro nivel. Cuando entras a la sala ya sientes algún tipo de conexión, y durante la meditación, al principio guiada, el tono de voz y la manera de hablar de Berta te ayuda en la tarea.

En mi primera sesión pude ver los beneficios que la meditación puede traerte, en mi caso esa noche pude dormir como hacía tiempo que no dormía. Otras veces durante la meditación te das cuenta, por ejemplo, de que tienes la respiración alterada y ni te habías percatado.

En resumen, ir a las clases de Berta me está haciendo ser más consciente de mi interior y eso está mejorando mi interacción con mi entorno».
Tasio I.
«Empecé a asistir a las clases en grupo para aprender a meditar y me encontré con la grata sorpresa de que Berta no sólo enseña esta antigua disciplina de forma muy sencilla y práctica, sino que además nos da valiosos consejos aplicables al día a día para mejorar nuestros hábitos de vida».
Roger G.
«Hace casi tres años que inicié un proceso de cambio total en mi vida. Me había convertido en un adicto a todo y el sufrimiento era una constante en mi vida. Pedí ayuda terapéutica y al año y medio de iniciar mi tratamiento me recomendaron buscar alguna actividad que me relajase y me ayudase también a socializar.

Conocí las sesiones de meditación en grupo de Berta a través de Meetup hace un año y medio. Desde entonces asisto a la sesión de los viernes con regularidad, a excepción de los periodos en que he sufrido alguna crisis en mi proceso principal (recuperarme de la adicción), en que me conviene reducir actividades.

Muchas cosas han mejorado en mí gracias a mi tratamiento principal complementado con la meditación en grupo de Berta. He aprendido a desconectar para conectar con mi interior y a ir más despacio y pararme más gracias a los micro ejercicios que nos enseña para el día a día.

Muy agradecido por sus enseñanzas y la facilidad del proceso para personas como yo que no tenían ni idea de tantas cosas....».
Pedro G.